martes, febrero 21, 2012

Términos de uso

CORPORACIÓN DE CREATIVE COMMONS NO ES UN ESTUDIO DERECHO Y NO LA PROVISIÓN DE SERVICIOS LEGALES. DISTRIBUCIÓN DE ESTA LICENCIA NO CREAR UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE. CREATIVE COMMONS PROPORCIONA ESTA INFORMACIÓN SOBRE "TAL CUAL". CREATIVE COMMONS NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO A LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA Y RENUNCIA A LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CAUSADOS POR SU USO.

Licencia

LA OBRA (definido más adelante) SE ENTREGA EN LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA PÚBLICA DE CREATIVE COMMONS (CCPL "O" LICENCIA "). LA OBRA ESTÁ PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR Y / O DE OTRAS LEYES APLICABLES. EL USO DE LA OBRA QUE NO AUTORIZADO POR ESTA LICENCIA O DERECHO DE AUTOR.
POR EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS A LA OBRA, USTED ACEPTA Y ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA. EN LA MEDIDA QUE SE PUEDE CONSIDERAR ESTA LICENCIA PARA SER UN CONTRATO, EL LICENCIANTE le concede los derechos CONTENIDOS EN EL EXAMEN DE LA ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
1. Definiciones
  1. "Adaptación" significa una obra basada en el trabajo, o sobre la Obra y otras obras pre-existentes, tales como una traducción, la adaptación, la obra derivada, el arreglo de la música u otras alteraciones de una obra literaria o artística, o fonograma o de rendimiento y incluye adaptaciones cinematográficas o cualquier otra forma en la que la obra puede ser reformulada, transformada o adaptada incluso en cualquier forma reconocible derivada del original, excepto que una obra que constituye una Colección no será considerada una Obra Derivada a los efectos de esta Licencia. Para evitar dudas, cuando la Obra es una obra musical, ejecución o fonograma, la sincronización de la Obra en una relación temporal con una imagen en movimiento ("sincronización") será considerado como una adaptación a los efectos de esta Licencia.
  2. "Colección" se entiende una colección de obras literarias o artísticas, tales como enciclopedias y antologías, o interpretaciones o ejecuciones, fonogramas o emisiones, u otras obras o prestaciones que no sean obras que figuran en la Sección 1 (f) a continuación, que, por razones de la selección y disposición de sus contenidos constituyan creaciones intelectuales, en los que se incluye la obra en su totalidad, sin modificación, junto con uno o más de otras contribuciones, que constituyen cada uno trabaja por separado e independiente en sí mismos, que en conjunto se integran en un todo colectivo. Una obra que constituye una Colección no será considerada una Obra Derivada (como se define anteriormente) a los efectos de esta Licencia.
  3. "Distribución" Poner a disposición del público el original y las copias de la obra mediante venta u otra transferencia de propiedad.
  4. "Licenciante" significa el individuo, las personas, entidad o entidades que ofrecen (s) de la obra bajo los términos de esta licencia.
  5. "Autor Original" significa, en el caso de una obra literaria o artística, el individuo, las personas, entidad o entidades que creó la Obra o si ninguna persona o entidad puede ser identificada, el editor, y además (i) en el caso de una interpretación de los actores, cantantes, músicos, bailarines y otras personas que representen, canten, reciten, declamen, interpreten o ejecuten en cualquier forma o las obras literarias artísticas o expresiones del folclore; (ii) en el caso de un fonograma productor es la persona física o jurídica que fija por primera vez los sonidos de una ejecución u otros sonidos, y (iii) en el caso de las emisiones, la organización que transmite la emisión.
  6. "Obra" significa la obra literaria y / o trabajo artístico ofrece bajo los términos de esta licencia incluyendo, sin limitación, cualquier producción en el, científicas y artísticas de dominio literario, cualquiera que sea el modo o forma de expresión, incluido el formato digital, como un libro , folletos y otros escritos, una conferencia, dirección, sermón u otra obra de la misma naturaleza, una obra musical o dramático-espectacular, una obra coreográfica o de entretenimiento en el espectáculo mudo, una composición musical con letra o sin ella, la obra cinematográfica a la que son obras asimilados expresadas por procedimiento análogo a la cinematografía; una obra de dibujo, pintura, arquitectura, escultura, grabado o la litografía, un trabajo fotográfico que se asimilan las obras expresadas por procedimiento análogo a la fotografía, una obra de arte aplicado; una ilustración , mapa, plano, croquis o dimensiones de trabajo de tres relativos a la geografía, la topografía, la arquitectura o las ciencias; una actuación, una emisión, un fonograma, una recopilación de los datos en la medida en que esté protegida como una obra de derechos de autor, o un trabajo realizado por un artista de circo o variedad en la medida en que no es otra cosa considerada una obra literaria o artística.
  7. "Usted" significa un individuo o entidad ejerciendo los derechos bajo esta Licencia quien previamente no ha violado los términos de esta Licencia con respecto a la Obra, o que ha recibido permiso expreso del Licenciante para ejercer derechos bajo esta Licencia pese a una violación anterior.
  8. "Ejecute públicamente" los medios para llevar a cabo recitales públicos de la Obra y de comunicar al público las recitaciones público, por cualquier medio o procedimiento, incluso por medios alámbricos o inalámbricos o espectáculos públicos digitales, para poner a disposición del público obras, de tal manera que los miembros del público puedan acceder a estas obras desde el lugar y en un lugar que ellos elijan, para realizar la obra al público por cualquier medio o procedimiento y la comunicación al público de las actuaciones de la Obra, entre otras cosas públicas digitales rendimiento; para transmitir y retransmitir la obra por cualquier medio, incluidos los signos, sonidos o imágenes.
  9. "Reproducir" los medios para hacer copias de la obra por cualquier medio incluyendo, sin limitación visual o grabaciones de sonido y el derecho de fijación y reproducción de las fijaciones de la Obra, incluido el almacenamiento de una interpretación o ejecución protegida o de un fonograma en forma digital o cualquier otro medio electrónico.
2. Tratar Derechos Feria. Nada en esta licencia tiene por objeto reducir, limitar, o restringir los usos libres de derechos de autor o derechos que se derivan de las limitaciones o excepciones que se establecen en relación con la protección de los derechos de autor en virtud del derecho de autor u otras leyes aplicables.
3. Grant. Licencia Sujeto a los términos y condiciones de esta Licencia, el Licenciante otorga a Usted una licencia mundial, libre de regalías, no exclusivo, (por la duración de la aplicación) de derechos de autor licencia perpetua para ejercer los derechos en el trabajo como se indica a continuación:
  1. para reproducir la Obra, para incorporar la Obra en una o más colecciones, y para reproducir la Obra incorporada en las colecciones, y,
  2. para distribuir y comunicar públicamente la obra, incluyendo las incorporadas en las colecciones.
Los derechos precedentes pueden ejercitarse en todos los medios y formatos, actualmente conocido o por conocer. Los derechos antes mencionados incluyen el derecho a efectuar las modificaciones que sean técnicamente necesarias para ejercer los derechos en otros medios y formatos, pero por lo demás no tiene los derechos para hacer adaptaciones. Sin perjuicio de 8 (f), todos los derechos no expresamente concedidos por el Licenciante son reservados, incluyendo pero no limitado a los derechos establecidos en la Sección 4 (d).
4. Restricciones. La licencia otorgada en la anterior Sección 3 está expresamente sujeta y limitada a las siguientes restricciones:
  1. Usted puede distribuir o comunicar públicamente la Obra sólo bajo los términos de esta licencia. Usted debe incluir una copia de, o el identificador uniforme de recursos (URI), licencia con cada copia de la Obra que Usted distribuya o ejecute públicamente. Usted no podrá ofrecer o imponer ninguna condición sobre la Obra que restrinja los términos de esta licencia o la capacidad del destinatario de la obra para ejercer los derechos otorgados al beneficiario con arreglo a los términos de la Licencia. Usted no puede sublicenciar la Obra. Usted debe mantener intactos todos los anuncios que se refieran a esta Licencia ya la limitación de las garantías con cada copia de la Obra que Usted distribuya o ejecute públicamente. Cuando Usted distribuya o ejecute públicamente la Obra, Usted no podrá imponer ninguna medida tecnológica efectiva en el trabajo que restringen la capacidad de un destinatario de la obra de para ejercer los derechos otorgados al beneficiario con arreglo a los términos de la Licencia. Esta Sección 4 (a) se aplica a la Obra incorporada en una colección, pero esto no requiere que la colección, aparte de la obra misma quede sujeta a los términos de esta licencia. Si Usted crea una colección, bajo requerimiento de cualquier Licenciante Usted debe, en la medida de lo posible, quitar de la colección de cualquier crédito requerido por la Sección 4 (c), conforme a lo solicitado.
  2. Usted no puede ejercer ninguno de los derechos otorgados en la Sección 3 en cualquier forma que esté primariamente orientada, o dirigida a conseguir un provecho comercial o una compensación monetaria privada. El intercambio de la Obra por otras obras protegidas por medio de la tecnología digital de intercambio de archivos o de otra manera, no será considerado para ser orientada, o dirigida a conseguir un provecho comercial o una compensación monetaria privada, siempre que no haya pago de ninguna compensación monetaria en relación con el intercambio de obras con derechos de autor.
  3. Si Usted distribuye o ejecuta públicamente la Obra o colecciones, deberá, a menos que una solicitud ha sido hecha de conformidad con la Sección 4 (a), mantenga intactos todos los avisos de derechos de autor para la Obra y proporcionar, de forma razonable el medio o medios que esté utilizando: (i) el nombre del autor original (o seudónimo, en su caso) si fue suministrado, y / o si el Autor Original y / o Licenciante designar a otra parte o las partes (por ejemplo, una institución patrocinadora, una entidad editora, una revista) para la atribución ( "Partes del Reconocimiento") en la notificación de derechos de autor del Licenciante, términos de servicio o por cualquier otro medio, el nombre de dicha parte o partes, (ii) el título de la obra si fue suministrado; (iii) a la medida de lo razonablemente posible, la URI, en su caso, que el Licenciante especifica para ser asociado con la Obra, a menos que tal URI no se refiere a la nota de copyright o la licencia de la Obra. El crédito requerido por esta Sección 4 (c) puede ser implementado de cualquier forma razonable, a condición, sin embargo, que en el caso de una colección, a un crédito como mínimo aparecerá, si un crédito para todos los autores que contribuyeron a la colección, a continuación, como parte de estos créditos y de una manera al menos tan importantes como los créditos de los demás autores que contribuyeron. Para evitar dudas, usted sólo podrá utilizar el crédito requerido por esta Sección con el propósito de la atribución en la manera anteriormente descrita y, al ejercer sus derechos bajo esta Licencia, Usted no podrá implícita ni tácitamente aseverar ni implica ninguna relación con, patrocinio o respaldo por parte del autor, el Licenciante y / o Partes del Reconocimiento, en su caso, de usted o su uso de la obra, sin que el particular, previa y expresa autorización por escrito del Autor Original, Licenciante y / o Partes del Reconocimiento.
  4. Para evitar cualquier duda:
    1. Irrenunciable Licencia obligatoria esquemas . En las jurisdicciones en las que el derecho a cobrar regalías a través de cualquier régimen de licencias obligatorias o legales no pueden ser objeto de renuncia, el Licenciante se reserva el derecho exclusivo a cobrar regalías por cualquier ejercicio por parte de Usted de los derechos otorgados bajo esta licencia;
    2. Renunciable regímenes de licencias obligatorias . En las jurisdicciones en las que el derecho a cobrar regalías a través de cualquier régimen de licencias obligatorias o legales pueden ser objeto de renuncia, el Licenciante se reserva el derecho exclusivo a cobrar regalías por cualquier ejercicio por parte de Usted de los derechos otorgados bajo esta licencia si su ejercicio de tales derechos es con una finalidad o uso que se de otra manera que no comerciales de lo establecido en la Sección 4 (b) y otra renuncia al derecho de cobrar regalías a través de cualquier régimen de licencias obligatorias o legales, y,
    3. Sistemas voluntarios de licencia . El Licenciante se reserva el derecho a cobrar regalías, sea individualmente o, en caso de que el Licenciante sea miembro de una sociedad de gestión colectiva que administra los regímenes de concesión de licencias voluntarias, a través de dicha sociedad, de cualquier ejercicio por parte de Usted de los derechos concedidos bajo esta Licencia que se con una finalidad o uso que se de otra manera que no comerciales de lo establecido en la Sección 4 (b).
  5. Salvo acuerdo en contrario por escrito por el Concedente o como puede ser de otra manera permitida por la legislación aplicable, en caso de que se reproduzca, distribuya o ejecute públicamente la obra por sí misma o como parte de las colecciones, usted no debe distorsionar, mutilar, modificar o adoptar otras acción despectiva en relación con el trabajo que podría ser perjudicial para el honor del autor original o la reputación.
5. Representaciones, Garantías y Responsabilidad
A MENOS QUE SE común acuerdo por las partes por escrito, LICENCIANTE OFRECE LA OBRA TAL CUAL Y NO SE HACE RESPONSABLE DE GARANTÍA DE NINGÚN TIPO RELATIVAS A LA OBRA, IMPLÍCITA, LEGAL O DE OTRO TIPO, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS DE TÍTULO, COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, NO INFRACCIÓN, O LA AUSENCIA DE LATENTE O OTROS DEFECTOS, EXACTITUD, O LA PRESENCIA DE LA AUSENCIA DE ERRORES, O NO DESCUBIERTOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS, EXCLUSIÓN POR LO QUE PUEDE NO SER APLICABLE AL USUARIO.
6. Limitación de responsabilidad. EXCEPCIÓN DE LO REQUERIDO POR LA LEY, EN NINGÚN CASO EL LICENCIANTE será responsable ante usted por ninguna teoría legal PARA CUALQUIER, INCIDENTAL, daños excesivos o ejemplares ESPECIAL DERIVADOS DE ESTE ACUERDO O DEL USO DE LA OBRA, AUN CUANDO EL LICENCIANTE HA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
7. Terminación
  1. Esta Licencia y los derechos aquí concedidos finalizarán automáticamente en caso que Usted viole los términos de esta licencia. Las personas o entidades que han recibido las colecciones de Usted bajo esta Licencia, sin embargo, no verán sus licencias finalizadas, siempre que estos individuos o entidades sigan cumpliendo íntegramente con las licencias. Secciones 1, 2, 5, 6, 7 y 8 sobrevivirán a cualquier terminación de esta Licencia.
  2. Sujeto a los términos y condiciones anteriores, la licencia otorgada aquí es perpetua (por la duración de los derechos de autor en la obra). A pesar de las reservas antedicho, el Licenciante el derecho de difundir la Obra bajo diferentes términos de Licencia o de detener la distribución de la Obra en cualquier momento, siempre que, sin embargo, que ninguna de tales elecciones sirva para retirar esta Licencia (o cualquier otra licencia que haya sido, o se requiere para ser concedida bajo los términos de esta licencia), y esta licencia continuará en pleno vigor y efecto a menos que termine como se indicó anteriormente.
8. Varios
  1. Cada vez que Usted distribuya o ejecute públicamente la obra o una colección, el Licenciante ofrecerá al destinatario una licencia para la Obra en los mismos términos y condiciones que la licencia concedida a Usted bajo esta Licencia.
  2. Si alguna disposición de esta Licencia es inválida o no exigible bajo la ley aplicable, no afectará a la validez o aplicabilidad del resto de los términos de esta Licencia, y sin más acción de las partes de este acuerdo, tal disposición será reformada en la lo estrictamente necesario para que sea válida y exigible.
  3. Ningún término o disposición de esta Licencia se considerará renunciada y ninguna violación consentida a menos que tal renuncia o consentimiento sea por escrito y firmado por las partes que serán afectadas por tal renuncia o consentimiento.
  4. Esta Licencia constituye el acuerdo completo entre las partes con respecto a la Obra aquí licenciada. No hay entendimientos, acuerdos o representaciones con respecto a la Obra no se especifica aquí. El Licenciante no será obligado por ninguna disposición adicional que pueda aparecer en cualquier comunicación proveniente de Usted. Esta Licencia no puede ser modificada sin el mutuo acuerdo por escrito entre el Licenciante y Usted.
  5. Los derechos concedidos en virtud, y en la temática de referencia, en la presente Licencia se elaboraron utilizando la terminología de la Convención de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas (en su versión modificada el 28 de septiembre de 1979), el Convenio de Roma de 1961, el Derecho de Autor Tratado de 1996, la OMPI sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas de 1996 y la Declaración Universal sobre Derecho de Autor (revisada el 24 de julio de 1971). Estos derechos y la materia en vigor en la jurisdicción correspondiente en el que los términos de licencia se trató de hacerse valer de acuerdo a las disposiciones correspondientes de la aplicación de las disposiciones de los tratados en la legislación nacional aplicable. Si el conjunto estándar de los derechos previstos en la legislación de derechos de autor aplicables incluyen los derechos adicionales que no se concedió en virtud de esta Licencia, como los derechos adicionales se considerarán incluidos en la licencia, esta licencia no es la intención de restringir la licencia de cualquier derecho bajo la ley aplicable.

Creative Commons Aviso

Creative Commons no es parte en esta Licencia y no ofrece ninguna garantía en relación con la Obra. Creative Commons no será responsable ante usted ni ante terceros por cualquier teoría legal de ningún daño, incluyendo sin limitación, cualquier daño general, especial, incidental o consecuente, originado en conexión con esta licencia. No obstante las dos (2) oraciones, si Creative Commons se ha identificado expresamente como Licenciante, tendrá todos los derechos y obligaciones del Licenciante.
Salvo para el propósito limitado de indicar al público que la Obra está licenciada bajo la CCPL, idea no autoriza el uso de cualquiera de las partes de la marca "Creative Commons" o cualquier otra marca o logotipo relacionado a Creative Commons, sin el consentimiento previo y por escrito de Creative Commons. Cualquier uso permitido se hará de conformidad con el vigente en ese momento "Creative Commons" directrices uso de la marca, como puede ser publicado en su sitio o puesto a disposición a petición de vez en cuando. Para evitar cualquier duda, esta restricción de marca no forma parte de esta Licencia.
Creative Commons puede ser contactado en http://creativecommons.org/ .

0 comentarios:

Publicar un comentario