sábado, abril 07, 2012

¿Cómo se desarrolla Linux?


Usamos Linux todos los días, aunque a veces no nos damos cuenta. El Internet y muchos de los mercados de bolsas de valores funcionan gracias a las maravillas de este sistema operativo, los teléfonos con Android (un fork de Linux) son los más populares, a la vez que Linux es el corazón de muchos servicios web, como GoogleTwitter o Amazon.
Para aquellos que lo conocen, no les parecerá novedad el hecho de que es Software Libre, lo cual quiere decir que lo puedes copiar, estudiar su código fuente, compartir -entre otras cosas- y nadie te puede regañar por eso. Pero ¿cómo le hace Linux para mantenerse actualizado si no hay una empresa detrás del mismo que se encargue de modificarlo y patrocinarlo?
La Linux Foundation se ha encargado de crear este video para explicarlo, de momento está sólo en inglés, pero es muy gráfico y explica el proceso de actualización de este kernel , que es muy rápido gracias a que es uno de los proyectos colaborativos más grandes del mundo:
Vía LWN
POR ULTIMO Espero la nota sea de tu agrado, te invito a utilizar el enlace de comentarios situada debajo para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de FacebookTwittersuscripción por emailRSSahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario