miércoles, mayo 02, 2012

Buscador Google 80s


Busca en Google como si estuvieras en los '80.
Los que tuvieron la suerte de probar las primeras conexiones vía módem, seguramente sabrán que las BBS fueron el primer furor antes de la llegada de Internet. Para los que no las conocen, les comento que básicamente eran como una red privada, en la que uno instalaba un servidor y varias computadoras se conectaban directamente al mismo, permitiendo chatear, intercambiar archivos, leer noticias o jugar juegos entre sí.
Casualmente hace unos días les mostramos un vídeo en el que se veía como sería Google si fuera inventado en los ’80 y en el que por supuesto emulaba una entrada a una BBS. Aparentemente un grupo de aficionados puso manos a la obra en hacer esto realidad, ya que acaba de ser lanzadoGoogle BBS.
Google BBS es un simulador que permite sentir la experiencia de una búsqueda en Internet, como si estuviéramos en plena década de los ’80. Desde la conexión vía módem, con efectos de sonido de fondo, hasta la propia búsqueda y resultados online, el buscador retro es realmente un regreso a aquellos días memorables en los que navegábamos páginas de Internet con LYNX en Linux en modo texto, sin temor a realizar grandes transferencias de información.
Y como si esto fuera poco, o para que Microsoft no se ponga celoso, también salió a la luz Bing BBS, otro simulador del buscador del gigante de Redmond como si hubiese sido gestado en los años ’80.
Bing BBS: Un buscador de Internet con el estilo de los 80s.
La verdad es que muy nostálgico ver todo esto, en especial porque se remonta a los primeros días de la gran red de redes, cuando entre los miles de servicios disponibles para usar todavía estaba el famoso Gopher, el cuál se trataba de largas bases de información que posteriormente se transformaron en lo que hoy es la World Wide Web.
Enlace | Google BBS
POR ULTIMO Espero la nota sea de tu agrado, te invito a utilizar el enlace de comentarios situada debajo para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de FacebookTwittersuscripción por emailRSSahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

1 comentarios: