martes, febrero 21, 2012

Mythbusters "Cazadores de Mitos"



Expertos en efectos especiales, Jamie y Adam se dedican en su show a combinar elementos de la ciencia y la tecnología para determinar si ciertas creencias populares son verdaderas o falsas.

La Dinámica de lo Impensado
La idea es estupenda y, como tal, encontró una resolución televisiva y se convirtió rápidamente en adictiva para los muchos fans de Jamie Hyneman y Adam Savage, vulgarmente conocidos desde el 2003 como los “Cazadores de Mitos”.

Expertos en efectos especiales y en construir maquinarias y robots complicados además de objetos de arte muy extravagantes, Jamie y Adam le dedican el show a combinar elementos de la ciencia y la tecnología al explorar creencias populares y determinar si son verdaderas o falsas.

Y esta premisa vale para todo, desde arrojar un pollo congelado contra una plancha de metal para ver si en vuelo un pájaro puede romper el parabrisas de un avión, hasta recrear con espejos el “Rayo de la muerte”, un arma supuestamente creada por el griego Arquímedes y diseñada para hacer arder a los guerreros romanos al reflejar la luz solar.

Aunque muchas veces las resoluciones no llegan al primer intento, no hay mito que se les resista... Además, esa interacción genera situaciones entretenidas frente a las cámaras y le da al programa la chispa necesaria como para convertirlo en objeto de culto para un creciente número de fans.

“A veces todo resulta mejor cuando las cosas no salen bien, la falla siempre es una opción en Cazadores de Mitos”, le decía en el lanzamiento del show el productor ejecutivo e idéologo de la serie Peter Reese al diario San Francisco Chronicle. En uno de los programas, por ejemplo, Jamie y Adam decidieron probar si era cierto que es muy difícil sacar de un auto el olor de un animal putrefacto.

Estuvieron semanas sin poder subir al Chevy porque el olor era inhumano, pero Adam se divirtió como un chico. No menos graciosa fue la imagen del duo el día en que decidieron hacerse orinar por un zorrino para ver si era cierto que la salsa de tomate combatía el olor.

Algo es seguro: lo que la dupla nunca sospechó, y menos que menos en el 2002, fue que las cinco semanas que pasaron filmando tres capítulos de la serie, que terminarían en la pantalla de Discovery Channel, estaban en realidad dando a luz a una serie tan popular como “Cazadores de mitos”.

¿Puede convertirse el microondas en una bomba al colocar en su interior utensilios de metal?, ¿Puede un pan de sésamo promover un resultado positivo en un test de drogas?, ¿Resisten los implantes de siliconas las profundidades y las alturas?

Las preguntas se multiplican tanto como las variantes para comprobar si la creencia es admisible o pura ficción. Ahora, si el experimento involucra riesgo, es momento de llamar a escena a Buster. El muñeco articulado y dotado de sensores recoge datos de las colisiones a las que se enfrenta y permite que el equipo técnico del programa evalúe los posibles daños que se habrían sufrido de haber habido seres humanos en esa situación.

Por ejemplo, al caer de un avión y pretender usar el bote de emergencia como paracaidas. O al caer 8 pisos con un ascensor para ver si con un salto en el último momento, una persona pueda salvar su vida.

Los Anfitriones son:

Adam Savage
.


  
Jamie Hyneman



Kari Byron





Grant Imahara

Tory Belleci

Para Finalizar les dejare unos adelantos de la nueva temporada que empieza este 28 de Septiembre



Visita la pagina oficial para mas informacion sobre sus protagonistas, asi como para jugar.


Espero la nota sea de tu agrado, te invito a utilizar el enlace de comentarios situada a la derecha para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de FacebookTwittersuscripción por emailRSS ahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)  

0 comentarios:

Publicar un comentario