domingo, abril 22, 2012

Enigmas Históricos: El mapa de Piri Reis.

Piri Reis, fue un almirante, marino y cartógrafo de origen otomano, nacido en 1465. Participó en varias batallas en la guerra contra Venecia por el año de 1499. Su más grande trabajo fue El libro de las Materias Marinas. En dicha publicación exponía muchos de sus conocimientos sobre la navegación, lo más emblemático fue la presencia de un mapa el cuál fue trazado usando varias referencias como las de Cristobal Colón, lo cuál es muy extraño ya que actualmente no se ha encontrado ningún mapa de dicho navegante al que se le atribuye el descubrimiento de América.

El mapa de Piri Reis, encierra diferentes enigmas, se cree que era un mapamundi, sin embargo sólo se ha encontrado un fragmento de dicha obra cartográfica. En esta se muestra el océano Atlántico, la costa occidental de África y la costa del este de Sudamérica, la peculiaridad reside en que parece mostrar el continente de la Antártida, el cuál fue avistado por primera vez en 1603 por un navegante español de nombre Gabriel de Castilla, sin embargo, su descubrimiento confirmado no se dio si no hasta 1819 por el marinero inglés William Smith.

Una imagen con buena resolución del mapa a continuación:


El mapa en si es una muestra de las singularidades que se pueden encontrar al estudiar la historia universal, es un caso extraño en el que se es difícil explicar: cómo es posible que en dicha época se haya podido tener ese conocimiento. Son lagunas de la historia que generan interés, ya que a pesar de que a lo largo del tiempo hemos ido estudiando nuestro pasado... aún queda mucho por aprender.

ESCRITO POR ZinyxteR

Arturo Llamas, colaborador de Yume Project, promotor de la revolución 3.0, lector apasionado, sherlockian, fiel defensor de la verdad y la justicia, ajedrecista habitual, historiador y teórico en ciencias sociales, económicas y políticas. A través de la ciencia descubrimos el universo, a través de las ideas lo creamos. -El conocimiento es poder.
~El conocimiento es poder~

0 comentarios:

Publicar un comentario