sábado, abril 21, 2012

Resilient, Roving Robots... Robots Improvisadores.


Uno de los más grandes problemas con la robotica actual es que aun no se ha llegado a que las máquinas sean completamente independientes del hombre ya que no tienen la habilidad de autorrepararse o salir por si mismos de algunas trampas a las que hallan caído o donde se hallan atascado y con ello no pueden continuar la tareas para las que han sido creados, para solucionar este problema en la Universidad de Cornell, Estados Unidos, se construyó un robot que trabaja de manera que va aprendiendo a hacer sus tareas y saber que funciones es capaz de lograr como lo es caminar y en caso de averiarse, dañarse o por alguna razón perder completamente alguna de sus partes como por ejemplo las patas, el robot aprenderá por si solo a como moverse sin alguna extremidad ya sea improvisando haciendo que se arrastre o a cojear.


El prototipo que se hizo para esta aplicación es un robot sencillo de cuatro extremidades pero el algoritmo con el que esta programado y que se uso para que aprendiera se piensa usar para modelos roboticos mas avanzados y complejos.






Con ello se busca que los robots puedan adaptarse por si mismos al problema que se les presente y así ser independientes, con esto se da un gran paso para futuras investigaciones e inventos con el fin de perfeccionar las maquinas y estas no necesiten tanto de un humano para saber hacer cosas.

ESCRITO POR ZinyxteR

Arturo Llamas, colaborador de Yume Project, promotor de la revolución 3.0, lector apasionado, sherlockian, fiel defensor de la verdad y la justicia, ajedrecista habitual, historiador y teórico en ciencias sociales, económicas y políticas. A través de la ciencia descubrimos el universo, a través de las ideas lo creamos. -El conocimiento es poder.
~El conocimiento es poder~

0 comentarios:

Publicar un comentario