miércoles, mayo 23, 2012

10 Buenas Peliculas de Anime


Cuando se trata de recomendar anime, un gran acierto son las películas, ya que al no tener muchas de las restricciones que otorga el transmitirse por televisión y ser de menos duración, los directores son capaces de explotar al máximo su visión al no tener las limitantes que los actores y la acción real traen al momento de querer plasmar sus ideas; esto ha brindado a lo largo de los años resultados impresionantes y hasta legendarios, que han cambiado las reglas no solo del anime, sino hasta de  Hollywood y el cine en general. Estos ejemplos que les presento son algunas de las máximas que la animación japonesa ha alcanzado a lo largo de su existencia con la capacidad de enganchar a quien sea, por sus valores de producción soberbios y excelente calidad.
Akira
Hablar de las mejores películas de anime y no mencionar a Akira sería un sacrilegio. La obra maestra de Katsuhiro Otomo innovó de tal manera la animación y la ciencia ficción que técnicas creadas para esta obra siguen siendo usadas hasta la fecha (¿Has visto alguna vez el efecto de estela de luz dejada por un auto o motocicleta en una película? Esta técnica se invento aquí). Con un argumento que envuelve poderes psíquicos, un futuro desolado, el despertar de un dios, pandillas y una de las motocicletas mas cool jamás creadas, Akira fue quien marcó un antes y después en la animación japonesa y la que demostró que nadie hacía ficción como los japoneses. Sumamente indispensable.
Perfect Blue
Fantasía, realidad y paranoia se mezclan cuando Mima Kirigoeuna cantante pop, decide convertirse en actriz y sus fans no están nada contentos con su decisión; en especial uno llamado Me Mania, que comienza a mandar amenazas de muerte y a acosar a la joven; en medio de la locura y temor, Mima comienza a perder las riendas de su vida y a darse cuenta que todos a su alrededor sólo quieren usarla. Un retrato a la vida de las idols japonesas de la mano del desaparecido genio Satoshi Kon; en pocas palabras, un thriller perfecto.
El Viaje de Chihiro
El estudio Ghibli es uno de los pocos estudios capaces de crear obras que sean del agrado de jóvenes y adultos sin perder inteligencia o caer en la bobería; sus películas por lo general se equilibran en historias entretenidas, llenas de magia con un discurso muy profundo, sin llegar a ser evangelista. El Viaje de Chihiro es, a mi parecer, la que logra mezclar mejor todas estas características. Chihiro nos muestra el mundo espiritual de la mitología japonesa, una historia de como se alcanza la madurez, la lucha del bien y el mal y un discurso ecológico al mismo tiempo, sin que perdamos la atención en ningún momento. El Viaje de Chihiro es un gran logro cinematográfico y el Oscar de la que se hizo acreedora la respalda. Si tienen niños o no, esta película es un gran acierto.
Macross Plus
Macross es uno de los nombres que más han quedado grabados en generaciones, a pesar de haber sido conocida por otro nombre -Robotech- por mucho tiempo en el occidente. Macross Plus es una película de acción que mostró el potencial que el concepto detrás de la serie podía alcanzar y lo aderezo con un triángulo amoroso, una cantante virtual con una inteligencia artificial sorprendente (lo siento mucho, Hatsune Miku), los valkyries más épicos en las mejores batallas aéreas que verán en cualquier lado y uno de los mejores soundtracks de la historia. Todo en esta película es llevado al 100% y da uno de los resultados más legendarios del anime que no puede faltar en la colección o memoria de cualquiera que disfrute del buen cine.
Grave of the Fireflies
Si tuviera que usar una sola palabra para describir La Tumba de las Luciérnagas sería devastadora. Basada en una novela semi-autobiográfica, la historia nos sitúa a finales de la WWII, en medio de los bombardeos a la provincia de Kobe en Japón; aquí conocemos a Seta y a su hermana Setsuko, dos niños que quedan huérfanos a causa de la guerra y su búsqueda por encontrar comida, techo y un lugar al que llamar hogar con uno de los finales más desgarradores que se hayan visto; tanto que incluso Roger Ebert la nombra una de las mejores películas de la historia y un testamento fiel del poder de la animación en las emociones humanas. Para mí es el mejor discurso que he visto sobre los horrores de la guerra y una de las obras de ficción más valiosas que existen. Deben verla.
Redline
Redline es adrenalina pura. Desde que comienza nos sitúa en el frenético mundo de las carreras y apuestas con un desfile de grandes personajes, excelentes diseños de autos y un estilo de animación que es visualmente impresionante y que se enaltece en las locaciones espaciales y extraterrestres en que se llevan a cabo las competencias. Aquí no hay discurso profundo ni complicaciones, simplemente una película que derrocha estilo, testosterona y velocidad por todos lados para brindar un gran rato. Muy recomendable.
Ghost in the Shell
Esta es una de las obras cyberpunk definitivas. GitS influenció tanto al género que sería difícil encontrar a un autor o director de este que no haya sido influenciado por la película deMamoru Oshii e incluso fue la inspiración directa para el look de la trilogía de The Matrix. Su protagonista, la androide Makoto Kusanagi es uno de los personajes de anime más reconocidos en el mundo y la película es una obra maestra de principio a fin. Obligada para todo aquel que sea fan de la ciencia ficción y los dilemas de la inteligencia artificial.
5 Centimeters per Second
5 Centimeters es un anime peculiar; no contiene elementos de fantasía o ciencia ficción y solo nos narra la historia de Takaki y Akari, dos niños que deciden no perder contacto a raíz de que el padre de la niña Akari es transferido. En un tiempo donde la única forma de comunicaciónes el correo, se nos muestra la evolución de esta relación a distancia y el crecimiento de estos dos personajes de una manera humana y con una de las animaciones más hermosas que se han hecho. Los fondos y el juego de luces de los que hace uso el director son impresionantes, dotando de una personalidad y belleza única a la película que le vale la distinción de estar en la lista. Tal vez su historia sea simple, pero esto hace más fácil empatizar con lo que vive la pareja y la belleza con la que es representada no deja de asombrar en ningún momento.Excelente opción.
Samurai X- Trust and Betrayal
A pesar de estar basada en la serie de Samurai X, Trust and Betrayal tiene la característica de no necesitar que conozcas la serie para disfrutarla al máximo. Siendo una precuela, nos cuenta las andanzas como asesino de Kenshin y el motivo por el cual juró no volver a matar a nadie en una obra que supera por mucho al original. Con un diseño de personajes grandioso, una genial disección de los protagonistas y grandes escenas de acción, te aseguro que esta película te dejará con un gran sabor de boca, incluso aunque tenga mucho drama en medio. De las mejores obras de samurais que hay.
 Ninja Scroll
Ninjas, demonios, samurais y sensualidad sería una buena frase para resumir Ninja Scroll. La historia de Jubei, el samurai ronin, y sus aventuras para derrotar a los 7 demonios son de las más emocionantes que se hayan visto en cine, bajo el brazo de una dirección excelente y con algunos de los personajes más ruines que se hayan animado. Cuando la vi por primera vez, fue con doblaje español y aún así me pateo el trasero; imagínense lo buena que es para haberla disfrutado como lo hice bajo esas horribles circunstancias. Una gran película.

POR ULTIMO Espero la nota sea de tu agrado, te invito a utilizar el enlace de comentarios situada debajo para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de FacebookTwittersuscripción por emailRSSahora también en Google +. Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario